Habilidades de los perros que quizá no conoces

Los perros son grandes amigos de compañía que hacen de nuestro día a día una aventura. Estos amigos peludos poseen una serie de habilidades innatas que quizá muchos no conocen y demuestran su gran inteligencia. A continuación, te contamos 5 surperhabilidades que los perros tienen y utilizan para hacernos sentir felices.

  1. Superempatía: Los perros tienen sensibilidad a las emociones de sus amos y su comportamiento se ve influenciado por ellas. Si estás triste, él también lo estará e intentará consolarte con gestos de amor, lo cual, los hace unos compañeros sanadores para momentos de tristeza.
  2. Supermirada de amor: El contacto visual es importante, tanto para el perro como para el ser humano. En el contacto visual con tu perro se generan altos niveles de oxitocina, siendo un tratamiento ideal para la disminución de la ansiedad en el humano. Son excelentes sanadores para las personas que habitualmente padecen de ansiedad, depresión y estrés.
  3. Superintuición: La intuición de los perros es poderosa, pueden percibir el comportamiento de todas las personas, permitiéndoles protegernos de manera adecuada. Un perro reconoce cuando una persona tiene miedo, reconoce los estados de ánimo, sabe si estás enfermo o si una mujer está en embarazo y percibe las intenciones con el lenguaje corporal y facial.
  4. Superinteligencia: Se ha demostrado que los perros son capaces de aprender entre 160 y 200 palabras, algunas razas incluso mucho más. También, son muy agiles para interpretar las señales y gestos de los humanos con gran facilidad.
  5. Superolfato: El sentido del olfato de un perro, puede percibir todo lo que está a su alcance, incluso cosas que no vemos, puede detectar cambios en la salud de su dueño, al percibir los cambios químicos que produce su cuerpo. Un perro tiene más de 220 millones de receptores olfativos en la nariz, mientras que los humanos solo tienen 5 millones, lo que los hace valerosos para encontrar personas perdidas en misiones de búsqueda y rescate, para participar en investigaciones forenses, en la detección de narcóticos, productos agrícolas de contrabando y muchas otras actividades.